Una cuenta de ahorro no solo te permite depositar dinero en el banco, si no que también puedes generar una rentabilidad en forma de intereses durante el tiempo que permanece custodiado por la entidad. Si quieres saber cuáles son las mejores cuentas de ahorro, sus características y algunos consejos para contratar la mejor, sigue leyendo.
Definición cuenta ahorro
Una cuenta ahorro es una forma de depositar el dinero en un banco tradicional y obtener una rentabilidad por ello. Esto significa que durante el periodo en el que permanezca el dinero en el banco recibirás un dinero de los ahorros que tengas.
¿Qué distingue de las cuentas de ahorro?
Las entidades bancarias ofrecen un tipo de interés al tener depositado el dinero en sus cuentas de tipo ahorro. Los intereses suelen oscilar entre el 0 y el 1% TAE en la mayoría de los casos.
Además se presentan una serie de características:
La rentabilidad que se va a obtener debe de estar previamente acordada a través de un contrato.
Podrás disponer de tus ahorros en el momento en el que lo necesites.
No existen comisiones.
Deben de ofrecerte descuentos y promociones en la entidad bancaria.
La principal ventaja de las cuentas de ahorro es que tu dinero siempre estará bajo llave y desde el primer momento sabrás cuánto vas a ganar al contrario que pasa con los productos de depósito.
¿Cómo escoger una buena cuenta de ahorro?
A veces, elegir una cuenta de ahorro puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Por este motivo, deberías de ir acorde a tu perfil como contratante. Debes de tener en cuenta que en este tipo de productos bancarios siempre están orientados a las personas que desean tener su dinero acumulado durante un buen plazo de tiempo.
Si deseas obtener una buena cuenta de ahorro las características que deberás de tener en cuenta son las siguientes:
Las comisiones: Una cuenta de ahorros es aquella en la cual no pagas comisiones por su administración o mantenimiento.
Rentabilidad: Ese puede variar entre el 0 y el 1% TAE. Siempre deberás tener en cuenta el resto de condiciones que se ofrecen.
Mantenimiento de la rentabilidad: A la hora de comparar las cuentas de ahorro debes de fijarte los intereses si son permanentes o van variando conforme pasan los meses.
¿Una Cuenta Ahorro y una remunerada son lo mismo?
La cuenta ahorro entra dentro de los tipos de cuentas remuneradas, porque se ofrece una rentabilidad en forma de intereses. Sin embargo las diferencias se encuentran entre
Los tipos de servicios que se suelen ofrecer al usuario.