Cuando necesites financiación la opción más habitual es acudir a tu banco sucursal más cercana de confianza. Las entidades bancarias convencionales y tradicionales ofrecen una amplia variedad de préstamos para cualquier finalidad. Los préstamos bancarios y no bancarios surgen para conseguir que sus clientes y sus usuarios puedan obtener financiación en el momento en el que lo necesiten. Sabemos que no es una decisión simple por ello, te a que lea este artículo de interés.
Las entidades bancarias cuentan con un gran repertorio de servicios financieros. Existen diversos tipos de préstamos con características diferentes y también sus finalidades serán diferentes. Los dos tipos de préstamos más populares en México son los préstamos personales bancarios, anticipos de nomina, los préstamos preconcedidos.
Tipos de comisiones en los préstamos bancarios
Es bastante común que los préstamos bancarios tengan otros costes asociados, y dos como comisiones. Estos se activarán de manera predeterminada en cualquier tipo de crédito al realizar determinadas operaciones. Las comisiones más comunes que podemos encontrar en los préstamos bancarios son las siguientes: Comisión de estudio, comisión de apertura, comisión por modificación del contrato o por cambio de garantía, comisión por reembolso anticipado. Según el tipo de comisión con el que te encuentres puedes tomar diversas acciones que repercutan en tu favor.
El consejo que te ofrecemos desde nuestra entidad financiera es que, aunque, los bancos puedan exigir nos contratar seguro para poder concedernos el crédito, No obligatorio por ley contratar los con su entidad. Podemos elegir un seguro con la entidad que quedamos si la banca nos obliga a tener uno para darnos financiación. Siempre hay que tener cuidado con las clausulas abusivas o con las letras pequeñas de los contratos de los préstamos bancarios.
Requisitos para conseguir préstamos bancarios
Para poder acceder a los préstamos bancarios es imprescindible cumplir con unas condiciones mínimas sobre nuestro perfil. Ya que, si no cumplimos estos requisitos mínimos el Banco podrá denegar nuestra solicitud. Generalmente las condiciones básicas y los requisitos mínimos que se exigirán en cualquier banco nacional mexicano son los siguientes:
Cada entidad financiera o bancaria puede exigir su propia política de riesgo, por eso la cantidad a pedir o el tipo de crédito que solicitemos los requisitos que se deben cumplir serán más o menos exigentes con nosotros. Cada persona tiene un perfil distinto y una necesidad distinta por eso, las entidades bancarias estudian detenidamente cada perfil de cada usuario. En base a esto, te otorgarán o no el crédito final.
Consejos para obtener un préstamo bancario
Las entidades bancarias siempre están abiertas a la negociación y la comunicación para poder obtener mejores condiciones de préstamo bancario. Es interesante que tengamos la oportunidad de negociar alguna de las cláusulas para obtener una mejor oferta. Por ello te aconsejamos esto:
Los préstamos bancarios son los productos más utilizados para obtener financiación. Es por eso, que en este artículo hemos querido explicarte en detalle las características de los créditos que nos pueden conceder un banco, requisitos exigidos por las propias entidades para acceder a sus productos y los documentos que hay que entregar en la mayoría de los casos para poder tramitar una solicitud de préstamo bancario con éxito.
Ejemplos de prestamos bancarios
Por ejemplo: si una persona pide un préstamo bancario de 20.000 pesos a una tasa de interés del 5%, tendrá que devolver 21.000 pesos. Esto quiere decir que, al finalizar la operación, el banco habrá ganado 1.000 pesos.
Es interesante que analicemos en detalle la cantidad de dinero que vamos a solicitar a nuestra entidad bancaria y la posibilidad de devolución con la cuál contamos.
Diferencia entre crédito y préstamo bancario
Los intereses se cobran sobre el total del dinero prestado. Un crédito es la cantidad de dinero, con un límite fijado, que una entidad pone a disposición de un cliente. ... Los créditos también se conceden durante un plazo, pero a diferencia de los préstamos, cuando éste se termina se puede renovar o ampliar.
Qué se considera tener capacidad de pago
La capacidad de pago es la cantidad máxima de tus ingresos que puedes destinar al pago de deudas. Para calcular tu capacidad de pago debes saber: El resultado es el porcentaje de los ingresos que estará comprometido al pago de gastos fijos y deudas. En este ejemplo se destina $750, es decir, 75%.
Qué pasa si no puedo devolver el dinero solicitado
Siempre que no puedas devolver el dinero solicitado te recomendamos que te pongas en contacto con los profesionales de tu banco tradicional. Ya que, ellos cuentan con asesores financieros expertos en la materia que podrán ayudarte a resolver cualquier tipo de duda que tengas en el menor tiempo posible. Con. Nuestros clientes siempre decimos lo mismo y es que el tiempo es oro.
Qué es un préstamo fiduciario
Un fiduciario es una persona que administra el dinero o los bienes de otras personas. Si usted es designado como fiduciario, usted está obligado por ley, a administrar el dinero y los bienes de la persona para el beneficio de esa persona y no para el suyo propio.
Ventajas de los préstamos bancarios
Entre las ventajas de los préstamos bancarios los siguientes son los más valorados por nuestros clientes:
Conclusión
Cuando necesites un préstamo bancario lo mejor es siempre contar con toda la información que puedas, ya que, no deberemos de quedarnos con la primera oferta que nos hagan. Por eso, te recomendamos que observes con detenimiento las necesidades personales que tu tienes y las condiciones que te propone cada entidad financiera. Para el resto ya sabes que puedes confiar en Finpanda.
¿Necesitas un préstamo? Los préstamos personales urgentes han nacido para que puedas solicitarlos en línea, siendo esta una solució...
Leer másSi todavía no crees que puedes solicitar préstamos personales sin buró y anticipos en México deja que te indique que estás muy equ...
Leer más